Lo Último

martes, 5 de diciembre de 2017

Tony Gali trabaja integralmente por el desarrollo de Tlachichuca


 
Inicia el Operativo Escudo Zaragoza

Acerca los servicios del gobierno con la Caravana de Progreso

Habitantes reciben apoyos por temporada invernal y cheques por contingencias

Otorga títulos de propiedad a la población y computadoras portátiles a docentes


Tlachichuca, Puebla.- Como parte de las acciones para fortalecer el campo poblano, el gobernador Tony Gali entregó apoyos por más de 36.2 millones de pesos, que beneficiarán a más de ocho mil productores de 14 municipios de esta región.

El mandatario informó que se otorgaron 182 tractores ligeros, más de 15 mil 311 plantas de agave mezcalero, aguacate y manzana, 66.35 toneladas de fertilizante, 505 paquetes de herramienta agrícola, un módulo acuícola, 80 vientres y un semental ovino; así como 300 estufas ecológicas, 35 microcréditos y tres mil 644 cheques por contingencias climatológicas.

Subrayó que con estas estrategias se ha logrado posicionar a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro y reiteró su compromiso para seguir impulsando acciones en esta materia.

Adicionalmente, destacó que los habitantes recibieron más de 300 escrituras, como parte del programa de Regularización de la Propiedad Inmobiliaria y se entregaron 123 computadoras portátiles a docentes de educación básica

Tony Gali signó, como testigo de honor, tres convenios de Agricultura por Contrato con la empresa Jumex, con lo que 13 municipios tendrán asegurada la compra de 20 mil toneladas de manzana, naranja y pera, lo que generará una derrama económica de 35.2 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, enfatizó que gracias al compromiso del gobernador Tony Gali y a la aportación de los productores, el estado se ha convertido en una de las entidades que más produce y aporta al crecimiento del sector agropecuario del país.

El Secretario General de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza, mencionó que Tony Gali le cumple a la sociedad y señaló que con la entrega de estos equipos de cómputo los maestros brindarán una educación de calidad.

La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez, invitó a todos los trabajadores del sector rural a que se acerquen a los Centros de Educación Básica para Adultos, donde encontrarán a profesores con la mejor preparación para que puedan culminar sus estudios y cuenten con un mejor nivel educativo.

En esta gira de trabajo, el mandatario recorrió la Caravana de Progreso, donde se ofrecieron diversos programas y servicios a la población como la afiliación al Seguro Popular, atención y detección de enfermedades crónicas, asesorías jurídicas, orientación psicológica, unidad móvil de verificación vehicular, ofertas educativas, pláticas sobre prevención del delito, así como trámite y registro de personas que no cuentan con actas de nacimiento.

Además, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias, el gobernador puso en marcha el operativo Escudo Zaragoza, donde participarán 13 municipios de la zona en un trabajo coordinado con la policía estatal, para reducir la incidencia delictiva.

También colocó la primera piedra de la Biblioteca Virtual Profesor Hugo Melitón Romero de Eligio, que contribuirá a fortalecer el desarrollo de los estudiantes. 

Asimismo, el Ejecutivo entregó seis mil 350 cobertores y tres mil 700 colchonetas para que las familias de 16 municipios no padezcan frío en esta temporada invernal. También otorgó 50 cheques a los habitantes -afectados por las lluvias de mayo- de la comunidad de Santa Catarina los Reyes, en el municipio de Esperanza, para que puedan adquirir enseres domésticos.

En el evento estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Seguridad Pública, Jesús Morales; de Desarrollo Social, Gerardo Islas; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín; de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; el Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz y el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta.

También el Presidente Municipal de Tlachichuca, Uruviel González; el Director General de la Defensoría Pública, Héctor Reyes Pacheco; el representante de la empresa Jumex, José Luis Bush; el Director General de Protección Civil, Rubén Dario; los diputados locales Mario Rincón, Cirilo Salas y Germán Jiménez; así como presidentes municipales y funcionarios estatales, entre otros.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas