Lo Último

viernes, 16 de marzo de 2018

Dinorah López de Gali y Tony Gali promueven el desarrollo productivo de las mujeres


- Entregan más de 5 mil apoyos del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”


Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, realizaron la sexta entrega del Programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”, en la que se otorgaron más de 5 mil 900 apoyos que, en conjunto, suman más de 8 millones 300 mil pesos.

El mandatario aseguró que con estas acciones se impulsan las capacidades y se ofrecen mayores oportunidades de desarrollo para las poblanas de las siete regiones de la entidad; en este sentido, señaló que seguirá fortaleciendo estas estrategias.

Informó que en Puebla el sector femenino representa el 52 por ciento de la población total; más del 39 por ciento participa en actividades productivas y encabezan más del 30 por ciento de los hogares; por ello, resaltó la necesidad de seguir implementando programas que promuevan su crecimiento.

“Tienen a un aliado en mi persona, en su amigo Tony Gali, una aliada en Dinorah y en cada uno de nosotros. Siempre vamos a privilegiar a las mujeres y vamos a privilegiar muchísimo a las siete etnias indígenas que son el orgullo de Puebla, que son las raíces”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a las ciudadanas para que denuncien cualquier acto de violencia para seguir estableciendo mecanismos que erradiquen las agresiones en su contra.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, detalló que en lo que va de la presente administración se ha favorecido a más de 15 mil mujeres que han podido emprender sus proyectos productivos a través de este esquema.
Agregó que con dichos créditos, las beneficiarias apoyan la economía de sus hogares y, además, contribuyen al desarrollo regional.

“Reitero mi admiración para todas las emprendedoras que, venciendo todos los obstáculos, han podido sacar adelante sus proyectos y convertirse en verdaderos ejemplos de progreso”, expresó.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, celebró que las poblanas den el siguiente paso para impulsar sus negocios con estos recursos y celebró que Tony Gali y Dinorah López de Gali trabajen para que sigan alcanzando sus metas, a través se su talento y potencial.

En el acto, el Ejecutivo y la Presidenta del SEDIF entregaron reconocimientos a las mujeres integrantes del grupo “Arcoíris”, originarias de Teopantlán, quienes incursionan con éxito en la producción y elaboración de artesanías de palma.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza; el diputado local Julián Rendón; el encargado de despacho de la Dirección General del Sistema Estatal DIF, Emmanuel Durán y la Directora de Delegaciones del SEDIF, Claudia Flores; así como las integrantes del grupo "Reynas de Tepetzintla".

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas